Ends on

2020 Residencia Artística para Artistas de Puerto Rico

Fecha de Entrega de Solicitud: 8 de enero de 2020, 11:59 PM.  No hay costo para la solicitud.

Los Estudios en MASS MoCA proveen residencias artísticas en el campus de 16 acres del Massachusetts Museum of Contemporary Art (MASS MoCA), el centro de arte contemporánea más grande de América, localizado en una ciudad pequeña en el oeste de Massachusetts.  Por el tercer año corrido, estamos encantados de invitar a artistas de Puerto Rico a solicitar para residencias artísticas que pueden durar hasta 4 semanas (junto con un plazo para una residencia más corta, de 2 semanas, específicamente para un artista con hijo(s) menor de 18 años de edad.  Esta residencia tendrá fondos adicionales para cubrir costos relacionados con el cuido de sus hijos mientras el artista esta fuera de casa). Planeamos seleccionar por lo menos 4 artistas de Puerto Rico.  El precio regular de la residencia se condonará, y se proveerá ayuda adicional para el viaje y comidas.

 Artistas participantes recibirán:

·       Un estudio privado en un espacio atractivo en el campus de MASS MoCA, una fábrica remodelada, con mucha luz natural, acceso al estudio de 24 horas, pisos de madera compresa, una mesa de trabajo y silla en cada estudio, y baños y fregaderos de trabajo compartidos.

·       Alojamiento en frente del museo en apartamentos recientemente remodelados (cuarto privado/ cama Queen con cocina y baño compartido). Estos son buenos apartamentos, pero por favor note que es vivienda comunal (4 personas por apartamento) en una localización central – personas con dificultades durmiendo por favor noten.

·       Un estipendio de $800 para ayudar con los costos de la tarifa aérea y del transporte terrestre desde / hacia MASS MoCA.

·       Una comida al día en grupo.

·       Un estipendio de $100 por semana para ayudar a pagar las comidas.

·       Beneficios de la membresía de MASS MoCA por la duración de la residencia, incluyendo acceso gratis a las galerías del museo y descuentos a los eventos de artes escénicas y compras en la tienda del museo.

·       Opción de una orientación privada de carrera y finanzas con el equipo de MASS MoCA, el cual ayuda a artistas a fortalecer sus prácticas profesionales.

·       Gracias al apoyo de la Sustainable Arts Foundation, la residencia especial de 2 semanas para un(a) artista-padre proveerá un estipendio adicional de $420 para el cuido de los hijos (además de los fondos normales de $800 para cubrir transportación y $100/semana para un artista que cualifique. 

Elegibilidad: Damos la bienvenida a solicitudes de cualquier artista cuya residencia principal sea Puerto Rico. Animamos a los artistas en toda época de su carrera, cualquier nivel económico y disciplina (pintores, escultores, artistas de instalación, escritores, artistas en fibra, artistas de grabados, actores, diseñadores, fotógrafos, cinematógrafos, etc.) a considerar la solicitud. Los solicitantes deben tener una práctica artística que les permita trabajar calladamente (no se permite herramientas eléctricas ruidosas en los estudios ni música – audífonos solamente). Los estudios no tienen ventilación potente, así es que no se puede acomodar una práctica de arte que genere vapores fuertes.

Honorario: No se requiere honorario para solicitar, el honorario normal de la residencia de $650/semana se condonará para los artistas seleccionados y ayuda adicional se proveerá para transportación y comida.

Tengan en cuenta: Se nos hace más fácil recibir solicitudes en inglés, así es que, si se siente cómodo/a llenando la solicitud en inglés, por favor vaya a https://assetsforartists.submittable.com/submit/24efaeed-e534-4f62-b211-60f1b5e11c94/2020-puerto-rico-artist-residency-at-mass-moca

Gracias.

We use Submittable to accept and review our submissions.